martes, 19 de marzo de 2013

Economía de mercado y democracia


Economía de mercado y democracia
                ¿cómo se rebajan las pensiones?
¿Cómo se están poniendo en práctica las nuevas pensiones?
La respuesta a la primera pregunta: a) devaluación de las pensiones a consecuencia de las nuevas condiciones económicas que va desgranando el gobierno. b) las nuevas condiciones de vida de los jubilados, de auténtica economía de guerra, acogiendo, no ya a los nietos sino también a los hijos y su paupérrima economía.
La respuesta a la segunda pregunta: se están poniendo las claves de la reforma de las pensiones de forma no democrática (entiendo por democracia la democracia participativa) puesto que se está haciendo por Decreto Ley y ninguneando al Pacto de Toledo. Por cierto que hace ya mucho tiempo que denunciamos este ninguneo; ya en el 2010: ( http://miblogmfmf.blogspot.com.es/2010/03/somos-los-jubilados-un-lobby.html )
Soluciones: a) hagamos los jubilados y comportémonos como un lobby, por número e intereses lo podemos ser, sería bueno que tuviesen que tenernos en cuenta (¿por qué no?). b) restituyamos la democracia participativa y que se discutan y decidan los asuntos de las pensiones en el ámbito del Pacto de Toledo ¡su lugar natural!. O ¿se os ocurre otra alternativa? Salud y suerte, manolo marzal.

No hay comentarios: