miércoles, 20 de julio de 2011

aclaración, que no se merece, al sr. Rosell

¿Cómo se pueden decir tantas barbaridades en tan poco espacio? ¡Sin duda siendo el lider de la CEOE !. Ha levantado vd. una polvareda, con sus declaraciones, que (seguramente está intentando tapar otras intenciones...) ha revuelto las tripas a muchos trabajadores y desde luego a los funcionarios de este país. Hemos sido, junto a los pensionistas quienes primero hemos pagado una crisis que no hemos causado; ¿cómo se le ocurre culpar a los funcionarios de "la crisis"? o a los pensionistas! ¡Hay que ser rosell! LIDER DE LA PATRONAL!!! como veo que no tiene ni idea, le paso unos datos a ver si se entera. Si, desde luego pretende que salgamos juntos de la crisis, ha empezado vd. muy mal. Vaya lider que se han buscado.


¿Qué es un empleado Público?  
A veces se distingue entre funcionario y empleado público queriendo así matizar la cuestión de jerarquía. Un funcionario es aquella persona que desempeña funciones dentro de la estructura del Estado, formando parte de su aparato burocrático; y un empleado público es aquel trabajador por cuenta ajena cuyo empleador es el Estado, incluyendo la Administración Pública y los entes regulados por Derecho público. El funcionario forma parte de la categoría más amplia de empleados públicos, junto con el personal laboral. Los empleados públicos pueden ser funcionarios de carrera, funcionarios interinos, personal laboral o eventual.
¡Corren tiempos de desprestigio para los funcionarios! Pero ¿a quién se daña cuando se desprestigia al empleado público?
  • Los médicos, enfermeros/as, auxiliares, celadores, etc. Desempeñan su trabajo como Servicios Públicos. ¿Qué pasaría si estos servicios públicos  se privatizaran? ¿Son los “incentivos” del trabajo como servicio público iguales que los incentivos de los servicios privados?
  • Los bomberos, los grupos de salvamento, los cuerpos de seguridad, los profesores (infantil, primaria, secundaria, formación profesional, universidad) SON empleados públicos que garantizan estos derechos. ¿Y si estos derechos dejasen de ser derechos y fuesen productos mercantiles?...
  • Los empleados públicos somos en España el 9’5% del total de la población empleada. En Europa son el 16%. En España hay 6’5% empleados públicos por cada 100 habitantes. En Europa hay 15 empleados públicos por cada 100 habitantes.
  • Cuánto más avanzado, desarrollado, es un País más derechos tiene su población y más empleados públicos tiene. Dinamarca tiene 25% de empleados públicos.
  • ¿Se puede decir con seriedad que los empleados públicos somos un “gran gasto” para el Estado, cuando la mayoría son “mileuristas”? Por otra parte, España es la que menos gasta en salarios para empleados públicos de Europa.
  • ¿Es un “privilegio” tener empleo fijo?. Es un derecho.
  • Pero atención, la tasa de temporalidad en la función pública es del 24’9%, superando a la del sector privado.

Si no queremos clientelismo, corrupción y arbitrariedad DEBEMOS tener Servicios Públicos objetivos, neutrales e independientes, y por tanto debemos tener empleados públicos estables.
Ha sido un logro histórico hacer realidad la idea de que el empleado público garantiza y hace realidad los Derechos Sociales.

No hay comentarios: