domingo, 28 de noviembre de 2010

Día de reflexión



Ya se que estoy en una Asociación “apartidaria”, “apolítica” como dicen erróneamente muchos, (los humanos somos animales políticos porque vivimos en la “polis”, y eso el darnos normas de conducta y de convivencia nos hace civilizados); y es por eso por lo que, en esta jornada de reflexión le doy vueltas al mundo (político) en el que estoy inmerso, y echando mano de mi racionalidad crítica, trato de ordenar mis pensamientos y trato de aclararme analizando las informaciones con las que me avasallan.
                Desde mi punto de vista, de ciudadano de a pie, veo que gracias a las cotidianas intervenciones de los políticos las instituciones están totalmente desprestigiadas o en quiebra. El modelo productivo elegido, promovido o potenciado por los políticos se ha caído también. El Estado de las Autonomías también está deshilachado y parece que cada quien va a su bola. El modelo educativo ni se sabe por dónde va y menos aún a dónde va.
                No encuentro a mi lado a nadie que no esté pesimista ante este panorama. El sentimiento de que tenemos hipotecado el futuro se ha generalizado, algo así como que no hay nada que hacer. Nos hemos vuelto muy pasivos y conformistas, o muy cobardes…
                ¿Tan vieja es nuestra sociedad y tan lela nuestra juventud que no vemos lo que veíamos con tanta claridad en los sesenta? ¡Que hay que cambiar todo de nuevo! ¡Que hay que cambiar nuestra forma de vivir y de participar en la sociedad!
                ¡Y después de estas elecciones QUÉ! ¿Esperamos un “milagro” (que se arregle por arte de birlibirloque lo que no somos capaces de enfrentar nosotros…)? o “nos conformamos…” con más de lo mismo… saludos…y ¿a ver qué pasa…?

No hay comentarios: